• (951) 51 671 78
  • ventas@liveopentravel.mx

 

 

logo_chinantla

Camino de los Textiles

 

 

Duration: 1 Dia

Location: San Mateo Yetla, San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, Ixcatlán, Viejo Soyaltepec, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, Tlacoazintepec, Tuxtepec.

Available Seat: 20

Price:

DESCRIPCIÓN

La historia de sus etnias plasmada en bordados representados en su indumentaria.

Árboles de la vida, símbolos que representan  desde el matrimonio, y  el compromiso, hasta la resistencia a la conquista española.

Pájaros y flores con intensos colores en los bordados Chinantecos representan la armonía y respeto a la naturaleza que nos rodea.

Disfrutar de los murmullos de un rio rodeado de un jardín natural invita a la mente a la meditación y a la reflexión, al mismo tiempo conocer el proceso de elaboración de un huipil y sus significados nos ilustran acerca del porqué la indumentaria de estos Pueblos Originarios.  Disfrutar de sus balnearios naturales, agua que corre constantemente, paisajes e historia, solo lo podemos disfrutar en este recorrido.

Pasarela de huipiles de toda la región, exposición de textiles, explicación de sus elementos, charla introducción cultural a la región de Papaloapan, visita a casas de mujeres tejedoras de telar de cintura en las diferentes localidades, importancia del baile “Flor de Piña” para la conservación de la indumentaria, recurso turístico natural: bosque de Niebla, Mesófilo, Selva Tropical, Recurso turístico creado: La Presa Cerro de Oro y Presa Temazcal.

 

EXPERIENCIA: de Textiles Chinantecos y Mazatecos

DÍA DE SALIDA: FLEXIBLE

DÍA DE REGRESO:

 

INCLUYE: Diseño, planeación y logística integral del viaje, transportación, guía, hospedaje en comunidades indígenas y hoteles en la ciudad de Tuxtepec; todos los alimentos, exhibición de colección de textiles, talleres textiles a solicitud del cliente seguro de viajero, servicios adicionales ofrecidos previo acuerdo del precio: playeras, fotografías y/o video de toda la experiencia.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:

  1. REEMBOLSO TOTAL CON 15 DIAS DE ANTICIPACIÓN
  2. REEMBOLSO DEL 50 % CON 7% DIAS DE ANTICIPACIÓN
  3. NO PROCEDE REEMBOLSO CON 6 DIAS, ANTES DE LA SALIDA.
Translate »